Presentación

Hola chicos! Soy Paola y éste es mi blog, el cual expondré noticias, videos, artículos muy interesantes sobre la educación social, que en un futuro me gustaría ejercer. Os animo a que echéis un vistazo en él. Un saludo

viernes, 25 de febrero de 2011

practicas 1: bloque 1.



Principales diferencias entre Educación Social y Trabajo Social.

Es un artículo bastante interesante, ya que en él  se explica de forma clara y sencilla las principales diferencias entre el educador social y el trabajador social. Diferencias en cuanto a las funciones que desempeñan cada uno de estos profesionales, el ámbito de intervención de cada uno, el perfil que deben tener los alumnos que desean obtener dichas titulaciones, ejemplos donde se diferencia claramente las funciones y competencias de cada uno de estos profesionales y las opciones de acceder al mundo laboral a través de las oposiciones.

Grado en Educación Social (Plan de estudios G560)

En el Plan de estudios G560 se explica de forma clara todos los requisitos que deben superar los alumnos que se hallan matriculado en Educación Social en el curso académico 2010/2011.
Explica: rama de conocimiento a la que pertenece, normativa de permanencia en los estudios de grado, todas las asignaturas que deben superar los alumnos a lo largo de los cuatro cursos y los créditos, códigos que tiene cada una de las asignaturas.

Pedagogía Social y Pedagogía Escolar: la Educación Social en la escuela.

En este trabajo, su autor José Ortega Esteban nos habla del concepto de Educación/Pedagogía Social y repasa las diversas orientaciones de la educación social en Europa. Se refiere a la educación social como una acción promotora y dinamizadora de una sociedad que eduque y de una educación que integre y, a la vez, ayude mediante la educación a evitar y reparar la dificultad o el conflicto social. Este es el objeto de la Pedagogía Social, que, en consecuencia, comprendería la Pedagogía del Ocio y el Tiempo Libre, la Pedagogía de Adultos y Mayores, la Pedagogía Social Especializada...
La Educación/Pedagogía Social debe colaborar con la escuela para canalizar la confluencia de energías de la escuela, la familia y otros microsistemas comunitarios en tareas de mediación entre la familia y la sociedad, en situaciones disfuncionales y de conflicto, etc.


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